b/Discusiones Generales publicado por u/Aome69 Octubre 23, 2013, 12:24:21 PM
Hola a todos! aqui mi primer post en ajayu  -x3- :fukyea:
ok, esto lo extraje de una pagina que tiene otros temas interesantes, estoy haciendo tarea mas tiempo de lo normal  -xD-
link de donde lo saque y todo sus credito ahi! dozo!('.__.')/  http://abakmatematicamaya.blogspot.com/2013/06/a-bak-2013-las-palabras-acarician-o.html


¿CUANDO LO ESCUCHASTE?
¿QUIEN TE LO ENSEÑO?

Las palabras pueden acariciar o golpear. Nos hacen viajar a otras etapas de nuestra vida, a "LOS OTROS" de nuestra historia que "LAS PRONUNCIARON POR PRIMERA VEZ".

La piel se nos eriza cuando alguien que queremos nos dice me importas, te extraño, te quiero.

El lenguaje nos permite comunicar parte de lo que somos. Si no pudiéramos hablar o mirar con cierta intencionalidad, nuestro contacto humano sería muy limitado.

"LA LENGUA, UN INSTRUMENTO QUE ACARICIA O DESTRUYE"
BHAGAVAD GITA


"TODAS LAS GUERRAS COMENZARON POR LA LENGUA"

"GUARDA SILENCIO...; SE SABIO"

Utilizamos las palabras para comunicarnos y quizá no las hemos sabido entender como una forma de acercarnos a los demás. Quizá nunca hemos pensado en el poder que tienen para tocar. Ese libro tocó mi vida, leerte tocó fibras sensibles... son expresiones frecuentes que dan cuenta de ese poder.

La mensajería instantánea ha pervertido a las palabras, las ha devaluado. Nos hemos acomodado en un sitio seguro y extra protegido desde el cual no hacemos contacto con casi nadie. Le contamos nuestra vida completa a nuestro mejor amigo por un chat en el teléfono. Nos hacemos la fantasía de que alimentamos una relación porque nos mensajeamos todos los días. Nos sentimos cerca de alguien porque le mandamos mensajitos de buenos días o de buenas noches. Nos hemos vuelto incapaces de invadir a los demás con una llamada. Levantamos muros cada vez más altos y paradójicamente tenemos el valor de escribir muchas cosas que frente a frente moriríamos de vergüenza de decir.


Si lo copie es porque no tengo mucho tiempo de inspirarme en hacer una buena redacción  :umad: pero estoy de acuerdo en toda su integridad con el link que les puse  -etto- por eso creo que es importante encontrarse con las personas que "quieren" y/o "aprecian" aunq sea un momento, un contacto fisico puede ser motivador, yo ando visitando amigos que andan en sus propias vidas esclavizados en un solo lugar, les cuento cosas de vi o actuo espontaneamente y los hago reir o pensar de otra forma (me gusta afectar la vida de la gente e.e aunq luego tenga q desaparecer :pokerface:) tambien estoy de acuerdo en eso de las malas lenguas  :cerealnom: ya una amistad q apreciaba mucho se vio afectada por culpa de putos malentendidos o chismes, comentarios esporadicos, etc etc. aparte de que deconfiaron de mi, yo me descepcione mucho =/ realmente esperaba mas.
No quiero menospreciar los chats ya que son una medio de comunicacion rapido y de facil acceso, hasta hay emoticons para expresar mejor nuestro estado de animo (aunque para l@s tsunderes sea dificil hasta de escribrir o mostrar un emoticon de como nos sentimso realmente xD)
...bueno no quiero extenderme mas  -noo- asi que me voy cantando;

un apreton de manos es lo primero
un apreton de manos
y despues decir tu nombre!

http://1.bp.blogspot.com/-ngv13WzKBeA/T7_CddecqyI/AAAAAAAAAuY/edd5-qo1--Q/s1600/alicia-en-el-pais-de-las-maravillas-disney-blu-ray-alice-in-the-wonderland+%282%29.jpg

(no se porque me acorde de los gemelos que detienen en el camino a Alicia en la peli de "Alicia en el pais de las Maravillas" de Disney ¬¬ ni me acuerdo sus nombre, ok no  -xD-)
Inicia sesión o crea una cuenta para dejar un comentario
u/Rose Bellatrix Octubre 25, 2013, 02:08:26 AM
Ah!!! Muchísimas gracias por el post, Ao! En realidad me acordé de la serie "Cuando la palabra hiere -sana". Verdad,el poder de las palabras es impresionante. Gracias por compartir con nosotros este post,esperamos que escribas más y yo,dar mi opinión más ampliamente :) (malpensada de mi por el título del post a estás horas...necesito dormir algo)
u/Teru Mikami Octubre 27, 2013, 09:09:04 AM
Al fin, con tiempo para comentar! ^___^

Ahm, el buen Bhagavad Gita, adoctrinando nuestras mentes con las enseñanzas de los dioses... una vez más.

Pues bien, debo manifestar que estoy en pro y en contra a la vez del tenor del post de Aome.

Para empezar, el título "CONTACTO FISICO Y LA LENGUA..." me remitió a otro tipo de experiencias de las que esperaba encontrar alguna argumentación...

:megusta:

Pues solo concluiré con que no hay nada mas delicioso que el uso de la lengua y con mucho afecto... xD

Ok, bueno. Ingresando al fondo del post, pues si bien casi todos los problemas humanos se deben exclusivamente a los malos entendidos e interpretaciones, todo en si se remite a la comunicación. Aceptémoslo - y en esto las mujeres hagan un mea culpa - no sólo está en pronunciar o en escribir palabras confusas o en doble sentido. Mucho más allá de los gestos y modos en que se "dice" algo, está el elemento de la intención. Las guerras y MILLONES de muertes que no se habrían evitado de eliminar los chismes de las cortesanas (nunca mejor utilizado el término xD).

Para mi, estos nuevos tiempos son una gran victoria de la humanidad. O somos claros con lo que queremos y lo decimos, o no lo hacemos. Y lo interesante es que siempre queda algún registro de esa decisión. Es decir... ahora nos atrevemos a comunicarnos con quienes nunca lo habríamos hecho y en forma instantánea. Fuera del peligro de perder el tiempo en ese tipo de exploración del otro, en la otra mano tenemos el acceso infinito a la sabiduría de las demás personas y eso sólo puede servirnos para hacernos crecer.

Ahora una vida de 10 años equivale en experiencias a 100 del siglo anterior. ¡No hay punto de comparación! Las cosas se aceleran y no tienen porque ser siempre igual. ¿Perdiste a una amiga muy querida? Que bueno. Tienes la posibilidad de encontrar y tener tres o cuatro amistades igual de profundas en menos de un parpadeo. No subestimes. No te quedes anclada. Acéptalo como positivo y evita que los chismes frustren tus futuras amistades.

Echando a perder se aprende, más rápido que antes :D

Ahora que guste o no un buen "Ola k ase" matinal para enamorar, es harina de otro costal.
En fin. Creo que no debo comentar tras despertarme xD
u/Aome69 Noviembre 05, 2013, 12:24:01 PM
Gracias a ti Rose por tomarte el tiempo de responder mi post nya ^__^ sip, supongo que me nace eso de confundir a la gente  -xD- a veces q quiero hacerlo con intención no me sale bien, alguna vez me sale bien  -rlz-


Ahmm Teru pues, eso de las amistades creo q soy chapada a la antigua  -xD- a mi no me importa la cantidad, me importa la calidad de personas q encuentro y esa persona fue unica, aunq todo depende de cada uno, no me rindo, creo que voy hacer hasta el ultimo esfuerzo por salvar esa amistad, para mi no es tan facil hacer verdaderos amigos jejejeje. Y con respecto al post pues eso significa que los hombres no saben interpretar bien los dobles sentidos que no sean pervertidos  :pokerface: creo q asi sera hasta el fin de la humanidad pero bueno, no es pecado xD  y eso de que el titulo del post sea; CONTACTO FISICO Y LA LENGUA, UN INSTRUMENTO QUE ACARICIA Y DESTRUYE.......me refiero q aunq el tiempo cambie y podamos hacer miles de amistades asi de intensas como lo son con las que podemos convivir fisicamente, no siempre seran asi de impactantes si no hay un contacto fisico, si vamos por ese camino frivolo creo q no quedaria verdadera humanidad en estos bultos de carne....aunq creo q vamos por ese camino lentamente  -nice- (no mezcles el titulo  de "contacto fisico" con "la lengua" le pues una "Y" entre ambas sentencias, asi que estan juntos pero no revueltos  -xD-

saludos a todos!  -nice-
Start a Discussion

b/Discusiones Generales

Foros en prueba y/o desarrollo.

205
Temas
Explore Board